domingo, 8 de junio de 2008

Interpretacion de algunos logotipos que han hecho historia.

El ensayo tratara de la interpretación de algunos logotipos, cabe mencionar que empresas han sobresalido gracias a ellos, llama la atención conocer las historias que hay detrás de los logotipos
Adidas y su interpretaciónGracias a su logotipo se ha convertido en la empresa con más ventas a nivel mundial.
El primer logotipo utilizado en 1972 representa la tradición de la compañía el “trébol” simboliza el espíritu olímpico, dicen viene de tres plataformas continentales unidas. Cabe mencionar que solo se utiliza en productos del patrimonio.
En 1996 se introdujo como marca corporativa mundial las “tres franjas paralelas” que representan la eficacia y el futuro de la empresa, llegando a ser logotipo oficial.

Apple y su historia
Existen varias teorías sobre el logotipo Apple, aunque ninguna oficial.El primero era un hombre tomando notas sentado bajo un árbol se dice era Isaac Newton.
Después Regis McKenna lo cambio agregando una "mordida" como símbolo del concepto de seducción de los clientes y el mercado en general.
La versión “monocromo” fue reemplazado, añadiéndole varios colores; decían representaba el descubrimiento de Newton, separar los colores de la luz mediante un prisma.
Otro es la historia bíblica de Adán y Eva por el mordisco en la manzana ya que representaba la fruta del árbol del conocimiento.
Se dice también era un homenaje a Alan Touring, padre de la informática moderna- por que murió envenenado por una manzana y era gay
Pero lo más creíble en mi opinión puede que se trate de la combinación de las dos primeras

El logotipo “murciélago” de Bacardi
Se dice que la esposa de Facundo Bacardi propuso utilizar el murciélago como marca de fábrica del nuevo ron.
Para Doña Amalia tenían un gran significado ya que los pobladores tainos de cuba creían representaban el símbolo de la sabiduría y sabía que toda la población local tenían la creencia de que los murciélagos traían salud, fortuna y unidad familiar. Cuentan que debido al analfabetismo un producto necesitaba un logotipo fácil de recordar para poder ser identificado y venderse.




TOYOTA
El logotipo TOYOTA llama la atención porque tiene una interpretación muy curiosa a lo que se podría imaginar a simple vista, muchas piensan que es solo la “T” con forma original. La verdad son tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa. Las dos elipses centrales representan la relación entre el cliente y TOYOTA mientras que el espacio creado en el fondo muestra la aspiración a expandirse sin límite.



AUDI
Se cree que el uso de los cuatro anillos estén relacionados con Olimpia y la olimpiada que fusiona el encuentro de los grupos y se refieren a la unión de los cuatro constructores independientes de motores de vehículos: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nombre “Audi” es una palabra latina, significa en inglés “Hear!” (¡Escucha!), lo cual daba pie a un juego de palabras ya que uno de sus fundadores se llamaba “hoerch” (palabra alemana para hear en inglés).

Algunos logotipos pueden tener gran significado y otros sólo por que venden.


Hipervínculos:
Por: Nayeli Padilla Martínez

4 comentarios:

Dianita dijo...

Creo que un logotipo es la principal representacion de lo que es la empresa, es la imagen ante la sociedad, expresa la escencia de la organizacion y de esta depende la aceptacion o el rechazo; ademas si causa un gran impacto, con solo ver la imagen de inmediato se relaciona con la empresa, el giro y lo que ofrece al mundo.

M. Guner dijo...

Es interesante conocer la historia detrás de los logotipos de las marcas. Muy buen ensayo creo que nos da una buena pauta de lo que un buen empresario debe representar en la imagen de su empresa fundamentando el mismo deseo que ellos sintieron al crear la marca a los clientes. Muy buen trabajo, me hubiera gustado conocer un poco mas.

JUAN FERNANDO LÓPEZ HARO dijo...

Me parece muy importante el tema, ya que el conocer las grafías de las compañías más importantes del mundo nos remonta a conocer la evolución de las compañías.
Un buen logo quizás logre captar la atención de las personas y sea los más útil en una campaña publicitaria

Anónimo dijo...

un logotipo nos habla de lo que es realmente una empresa en el se enfocan los objetivos mas importantes. el logotipo representa a la empresa internacionalmente. y grasias a este existen ventas elevadas en algunos productos.me parecio muy interesante el tema nos dice lo que un empresario debe tener en cuenta

ana karen muñoz