domingo, 8 de junio de 2008

Imagen Corporativa

Imagen corporativa es cómo se percibe una empresa. Es el significado de una empresa con la que pudiera ser aceptada, o hacia donde se va a dirigir.
La hacen los expertos en marketing y los de comunicación ya que son los que saben como llegarle al tipo de público al que la empresa esta enfocado.
La imagen corporativa casi siempre es diseñada para llamar la atención del público, tomando en cuenta que debe ser de interés para los consumidores, lavando su mente creándole una necesidad de
consumismo y esta le de frutos y ganancias a la empresa.
Las empresas no son los únicos que hacen este tipo de trabajos, también, los gobiernos, las organizaciones, las organizaciones religiosas, los partidos políticos y las organizaciones educativas todas tienden a tener una imagen única.
La imagen corporativa debe ser congruente con lo que la empresa quiere vender. Cualquier error que exista entre la imagen corporativa y la oferta del producto será confusa para los clientes y tenderá que las ventas.
El nombre corporativo y el
logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa de la empresa.

Por ejemplo, se desea crear una imagen corporativa de lujo, no se deberá distribuir sus productos con waldos ni utilizar canciones humorísticas en sus anuncios.
Una imagen corporativa correcta debe también ser creíble. Es decir, la imagen debe estar muy cerca de sus comportamientos reales a ser creíbles.

La imagen corporativa puede estar hecha por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes:
Isotipo, Logotipo, Monograma, Fonograma,
Eslogan, El nombre, Emblema, Tipograma, Pictograma, Anagrama, Logograma, Imagotipo.

De una manera mas rápida, haré un ejemplo:

Una joven que va a la universidad a tratar de conseguir un buen novio ranchero, debe de irse vestida como toda vaquerita o al menos con algo que sepa que su IMAGEN le pueda llamar la atención a ese vaquerito, su camisa seria de cuadritos, sus botas estarían limpias y su pantalón debería de combinar con la camisa, las botas y el cinto puesto.
Esto pasa lo mismo con las empresas, si quieren vender galletas deben de hablar bien de sus galletas y para acompañarlo podria asociarse con una empresa de leche y asi entre los dos formar su propia imagen para los dos darse a conocer en un solo spot.
Muchas veces una imagen corporativa requiere años.
La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento
Las empresas deben acomodarse a las ideas del
consumidor, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir la necesidad.
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace.
La construcción de una imagen lleva una optimización de recursos,
Imagen Corporativa es la personalidad de la empresa, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes.

Por: César Enrique Santana Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien trabajo de nuestro compañero Enrique pues la imagen es lo que se ve a simple vista de la empresa lo que nos llama la atención y pues debe ser congruente con el producto que se trata de vender como el ejemplo del ranchero si quiere quedar bien con la cowgirl atte: Jorge Macias Mendoza

Alejandro García Macías. dijo...

ánimos, kike...